Wordpress

Plugins de WordPress que deberías usar para tu sitio web

plugin-wordpress

Plugins de WordPress para construir sitios web «regulares».

Usé los siguientes plugins para mis últimos sitios web de WordPress y seguro que también te gustarán. Visita también la página de plugins de WordPress para obtener una lista completa de los plugins recomendados.

WP Super Cache

Cada sitio web de WordPress necesita una caché de archivos, este plugin es fácil de usar y funciona en todas las plataformas de alojamiento que he usado en el pasado. No te pierdas un plugin de caché o tu sitio web de WordPress se ralentizará si, por ejemplo, un desagradable bot visitará tu sitio web demasiado a menudo.

Yoast SEO

Este es el único plugin de SEO que necesitas para: migas de pan, mapas de sitios de Google, análisis de una sola página y muchas optimizaciones en el sitio! Escribí sobre este plugin de SEO antes y hoy me gusta mencionar una característica que es muy útil para la optimización de sus artículos.

Introduce una «Palabra clave de enfoque» y haz clic en el botón de guardar.
Dentro de la caja de publicación una bala gris se volverá verde, amarilla o roja.
Haz clic en «Comprobar» para obtener más detalles sobre el estado de optimización del artículo actual.
Compruebe también el número de palabras clave utilizadas en las diferentes partes de su artículo Yoast SEO meta box.

Redirection

Necesitas este plugin para redirigir las viejas URLs a las nuevas. Si usas este plugin ya no es necesario editar tu archivo .htaccess para cada regla de redirección. Yo uso este plugin para cada sitio web que muevo a WordPress y para todos los sitios web antiguos de WordPress. El plugin también proporciona una función de informe para reconocer los enlaces rotos (404) y este informe muestra con qué frecuencia se siguió una URL redireccionada.

Types – Complete Solution for Custom Fields and Types

Este plugin es una suite completa para crear tipos de posturas, taxonomías y campos personalizados. Si no te gusta escribir código PHP para estos elementos personalizados de WordPress, deberías usar este plugin. Es fácil de usar y los campos personalizados son muy útiles para tus publicaciones personalizadas, como por ejemplo un tipo de publicación de productos. Hay otra característica avanzada que puede gestionar qué grupo de usuarios puede editar qué tipo de mensaje.

Widget Logic

Mencioné algunas condiciones de ejemplo en mi artículo sobre los widgets y las barras laterales. Si usas una barra lateral dinámica este plugin es un requisito. Es simple de usar y no hay configuraciones especiales. Si no te gusta introducir todas estas etiquetas condicionales, puedes cuidar este plugin. Lo usé una vez, pero prefiero el «original».

Smart WYSIWYG Blocks Of Content

El segundo tutorial de la serie era sobre barras laterales dinámicas y widgets. Utilicé este plugin para añadir contenido personalizado a la barra lateral. Este plugin no es muy especial, porque crea «sólo» un tipo de post y un widget (o un atajo). En el otro sitio es un gran ahorro de tiempo y seguro que tu cliente también sabe cómo usarlo.

Esta corta lista de plugins y tal vez algunos otros son los plugins mínimos que necesitas si construyes un sitio web personalizado basado en WordPress. Si su sitio es una especie de blog o revista, necesita más plugins para comentarios, publicaciones relacionadas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *