Wordpress

¿Cómo arreglar errores 404 en WordPress?

error-404

Aprende a detectar y arreglar los errores 404 con este tutorial

Para la mayoría de sus visitantes, los informes de error 404 son molestos y quizás una razón para abandonar su sitio web. Para usted, como propietario del sitio web, un informe de error 404 debería ayudarle a resolver los problemas. Un «404 – no encontrado» es una señal de un enlace roto y podría dañar su sitio web. La mejor solución sería que no hubiera un error 404 o un enlace roto.

¿Por qué debería preocuparse por los errores 404?

Como ya se mencionó antes, si un visitante ha seguido un enlace a su sitio web y la página web en particular termina en un error 404, el visitante podría abandonar su sitio web y nunca volverá. Pero hay más…

Enlaces rotos entrantes

Imagínese que su sitio web tiene un enlace desde un sitio web importante y este enlace termina en una página que no existe. Debido a que el enlace está roto, el enlace no ayuda a la clasificación de su sitio web en Google.

Enlaces rotos salientes

Si su sitio tiene enlaces rotos, un motor de búsqueda como Google podría penalizar el ranking de su sitio porque el GoogleBot no puede seguir los enlaces. Esto parece una locura y no pasará nada si su sitio recibe sólo una vista de informes de error 404, pero si su sitio tiene muchos de ellos el GoogleBot podría pensar que estas partes de su sitio están abandonadas y son menos valiosas. ¡Es importante mantener el número de enlaces rotos bajo!

¿Cómo detectar los enlaces rotos internos o entrantes?

Su sitio web de WordPress ya tiene una función incorporada para proporcionar informes de errores 404, sólo tiene que introducir una URL inexistente en la barra de direcciones y pulsar enter. Si su tema de WordPress está completo, verá una página de error 404. Si personalizas esta página con algunos enlaces a secciones importantes y un formulario de búsqueda, puede que un visitante te perdone y continúe su visita desde aquí. Sin una notificación, esto sucederá una y otra vez.

La mejor solución es usar el plugin Redirection de John Godley, porque este plugin de WordPress puede ser usado para redirigir URLs inválidas también. Usando la interfaz del plugin es posible encontrar enlaces rotos y puede convertir estos «informes de error 404» en una redirección limpia si es necesario. No hay necesidad de editar el .htaccess para estas redirecciones.

¿Cómo encontrar enlaces rotos salientes?

Si su sitio web de WordPress proporciona una función de comentarios, es una situación normal para obtener algunos enlaces rotos salientes después de un tiempo. Un comentarista puede introducir una URL incorrecta o alguna dirección de sitio web que se vuelve inválida después de un tiempo. En ambos casos deberías comprobar si tu sitio web tiene estos enlaces rotos. El plugin Broken Link Checker es la solución para este problema. El plugin utiliza un cronjob de WordPress para una comprobación frecuente para encontrar todos los enlaces rotos en sus entradas, páginas, comentarios y la mayoría de los otros contenidos. El plugin proporciona un montón de opciones para el comportamiento de detección de enlaces rotos, una interfaz fácil que le ayuda a solucionar estos problemas y, por supuesto, le envía un mensaje si hay enlaces rotos en su sitio web.

Hay más cosas que puedes hacer…

Las Herramientas para webmasters de Google (GWT) también proporcionan informes de errores 404. Lo mejor de todo es que Google proporciona también la información sobre dónde se ha encontrado el enlace roto. Arregla estos problemas y ponte en contacto con el propietario del sitio web si el enlace roto proviene de algún sitio web importante. La mayoría de los webmasters están contentos si les dices sobre este enlace roto y en ese caso ellos arreglarán el enlace para ti.

También puede ofrecer un pequeño formulario de comentarios en su página de error 404. Utilice campos de formulario (ocultos) para toda la información técnica que su sitio pueda ofrecer (URL actual, fecha/hora HTTP Referrer, etc.) y, con suerte, el visitante le dará alguna respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *