Internet

4 consejos para robar el tráfico de la competencia

Trafico web

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) consiste en dirigir el tráfico hacia su sitio web. Pero usted no es el único que se esfuerza por conseguirlo. Sus competidores también están compitiendo por los rankings, y si no sabe cómo burlarlos, pueden quitarle muchos de sus clientes potenciales.

Para que su marketing en línea tenga éxito, debe atraer tráfico valioso para usted, y eso a menudo significa robárselo a sus competidores.

Por supuesto, la palabra «robar» es un poco engañosa aquí. No hay nada poco ético en redirigir el tráfico a su sitio web; al contrario, la mejor manera de conseguir ese tráfico es crear contenido que sea más beneficioso para sus usuarios.

Pero, ¿en qué consiste eso? ¿Cómo se puede robar el tráfico de la competencia de forma eficaz? A continuación, le ofrezco cuatro grandes consejos para conseguirlo.

1- Conozca a la competencia

Antes de poder robar el tráfico de la competencia, debe saber quiénes son sus competidores y qué están haciendo.

¿Quiénes son sus competidores?

Empiece por conocer a sus competidores. Es posible que ya tenga una idea de quiénes son, por supuesto; lo más probable es que conozca al menos un puñado de empresas con las que compite con frecuencia.

Sin embargo, dado que estamos hablando de SEO, la mejor manera de definir la competencia es ver quiénes le superan en el ranking de palabras clave relevantes.

En primer lugar, elabore una lista de palabras clave a las que quiera dirigirse con su contenido web. Es posible que ya tenga esa lista. Si no, puedes encontrar buenas ideas de palabras clave utilizando la herramienta de google.

Una vez que tengas la lista preparada, haz una búsqueda en Google para cada una de las palabras clave que aparecen en ella. A continuación, observe qué sitios están clasificados para esas palabras clave. Esos son tus competidores. Puedes hacer clic en los propios resultados para ver a qué se enfrenta tu contenido.

¿Qué hacen tus competidores?

Saber quiénes son tus competidores es un buen comienzo. Pero estas son sólo medidas rudimentarias. Para tener una visión completa de tu competencia, querrás tener acceso a información más detallada: el tráfico de su sitio, la velocidad de carga de sus páginas, sus backlinks.Para ello, necesitarás un software de seguimiento de la competencia.

2- Mejore el contenido de sus competidores

Una vez que empiece a observar el contenido de sus competidores, podrá empezar a detectar sus puntos fuertes y débiles.

Emular los puntos fuertes

Dado que los principales competidores que vas a observar son los que se encuentran en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, puedes estar seguro de que están utilizando algunas de las mejores técnicas de optimización para clasificarse mejor. Puedes analizar sus páginas para ver lo que hacen para posicionarse mejor.

Por ejemplo, si un competidor parece estar haciéndolo especialmente bien y todo su contenido es de formato largo en lugar de corto, puedes deducir que la mayor longitud les ayuda a clasificarse mejor. Como resultado, puedes intentar adoptar un enfoque similar con tu propio contenido.

No es conveniente que robes ideas directamente de tus competidores, pero analizar los puntos fuertes de tu competencia puede ayudarte a inspirar tu estrategia de contenidos.

Mejorar los puntos débiles

Por supuesto, aunque sus competidores harán muchas cosas bien, ninguno de ellos será perfecto. Probablemente encontrará muchos aspectos en los que podrían mejorar.

Por ejemplo, si ves que un competidor no está abordando la intención del usuario para una determinada palabra clave, puedes crear un contenido que responda mejor a la consulta.

3- Obtenga un impulso de los backlinks

Los backlinks son enlaces de sitios web externos que remiten a una página de su sitio web. Esta referencia le da al contenido más credibilidad con Google, lo que conduce a una clasificación más alta.

Crear nuevos backlinks

Dado que los backlinks tienen un impacto tan grande en el SEO, querrás asegurarte de que consigues al menos algunos de ellos para cada pieza de contenido que publiques.

Una estrategia para conseguir backlinks es contactar con sitios web del sector e invitarles a que vean tu contenido. Si les gusta tu contenido, pueden enlazarlo en sus propias páginas.

¿Qué es un buen número de backlinks? Depende. En general, sin embargo, deberías preocuparte más por la calidad de tus backlinks que por la cantidad. Unos pocos backlinks de sitios web de gran credibilidad valen mucho más que toneladas de backlinks de foros o redes sociales.

Robar backlinks existentes

Construir tu propio suministro de backlinks es genial, pero ¿sabías que puedes romper algunos de los suministros de tus competidores en el proceso? Una de las mejores maneras de robar el tráfico de la competencia es robar sus backlinks.

Mientras te diriges a sitios externos para pedirles backlinks, puedes dirigirte a los sitios que actualmente enlazan con tus competidores.

Si encuentras enlaces rotos en sus sitios web que necesitan ser actualizados, y tienes una pieza de contenido que sería un buen reemplazo, puedes pedirles que reemplacen los viejos enlaces con nuevos enlaces hacia ti. De este modo, no sólo estarás consiguiendo backlinks, sino que también estarás ayudando a mejorar esos sitios.

4- Optimice el diseño de su web

Uno de los principales impulsores del SEO es el diseño de su sitio web. Un mal diseño web no sólo puede disuadir a los usuarios de quedarse, sino que también suele hacer que Google le penalice en las clasificaciones de búsqueda.

Por lo tanto, otra gran manera de superar a sus competidores es tener un diseño web superior. Eso puede abarcar mucho, pero hay dos cosas, en particular, que es importante hacer bien: la velocidad de la página y el diseño responsivo.

Velocidad de carga de la página

Más de la mitad de los usuarios abandonan una página si tarda más de tres segundos en cargarse. Por eso es crucial que tus páginas se carguen rápidamente. Una buena manera de hacerlo es comprimir las imágenes: las imágenes grandes y de alta resolución pueden ralentizar considerablemente la velocidad de carga.

Otras tácticas para mejorar el tiempo de carga de tu sitio son

  • Utilizar la compresión HTTP
  • Aplicar referencias a hojas de estilo y scripts
  • Almacenamiento en caché de las páginas web
  • Reducir las redirecciones 301

Si comprueba el tráfico del sitio web de la competencia, podrá ver la rapidez con la que se cargan las páginas de sus competidores y cómo se comparan con las suyas.

Diseño responsive

Dado que más de la mitad del tráfico de Internet procede de los móviles, no es de extrañar que la optimización para móviles desempeñe un papel fundamental a la hora de atraer tráfico. De hecho, Google clasifica el contenido en función de cómo aparece en los dispositivos móviles.

Uno de los mayores errores que puede cometer un sitio web es descuidar la optimización para móviles. Si tus competidores cometen este error, es una buena noticia para ti, y si no lo hacen, es más importante que nunca que los superes con tu diseño responsive.

Una buena manera de ver cómo se apilan tus formatos móviles y los de tus competidores es compararlos con sus homólogos de escritorio en un comprobador de tráfico de sitios web. Si el tráfico de los ordenadores de sobremesa es significativamente mayor que el de los móviles, puede indicar un problema en los móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *