Ecommerce

¿Cómo los testimonios de los clientes mejoran la credibilidad de la tienda?

revisiones-de-clientes

Encontrar nuevos clientes potenciales es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de comercio electrónico. Varias grandes marcas tienen una enorme credibilidad en el mercado y, por si fuera poco, las falsas han enseñado a la gente por las malas a no fiarse de cualquiera que no sea una marca con al menos algo de reputación. El reto es grande, y también lo tiene que ser su solución. Todo, desde su sitio web hasta su estrategia de marketing, debe incluir puntos que permitan a sus clientes confiar en usted.

Hablando de tácticas de marketing, el uso de testimonios de clientes puede ayudarle a conseguir más clientes potenciales y aumentar su tasa de conversión. Según AC Nielson Poll, el 88% de las personas toman su decisión de compra basándose en los testimonios de los clientes. El 66% de las personas valoran la información disponible en las redes sociales por parte de los clientes para desarrollar la confianza en una marca. Para aumentar la conversión en su sitio web, es imprescindible trabajar en la obtención de testimonios. Y para ello, necesitas herramientas que te ayuden a recopilar testimonios fácilmente.

¿Por qué son importantes los testimonios para los negocios?

Los testimonios pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio de varias maneras:

1- Ayudan a mejorar la reputación del negocio

Es muy importante que tus clientes crean en tus productos. Y el mero hecho de poner una frase pegadiza en tus anuncios o banners no te va a ayudar a conseguirlo. Mientras tanto, las garantías que usted ofrece, como la devolución del 100% del dinero o los resultados probados del 99,9%, pueden hacer que la gente crea en sus productos y servicios.

El uso de testimonios de la base de clientes actual puede ayudarle a ganarse su confianza. Funciona como prueba social de que su negocio consiste en proporcionar valor a los clientes, y que a la gente le ha encantado lo que está haciendo por ellos. La gente confiará en las palabras de sus clientes. Y tiene que ser de gente normal como ellos y no los testimonios pagados de los influencers.

2 – Conectar con los clientes a nivel emocional

Además de tener beneficios de marketing, los testimonios también crean una conexión emocional con tu audiencia. Las emociones juegan un papel importante a la hora de tomar decisiones de compra. Los estudios realizados sobre el cerebro humano sugieren que las personas con daños en las partes del cerebro no encuentran dificultades a la hora de responder a las emociones o generarlas. Lógicamente, pueden saber lo que quieren, pero eso no les lleva a tomar una decisión.

Por ello, las empresas confían en la elaboración de mensajes de marketing que impulsen emociones como la felicidad, la ira, la preocupación, la sorpresa, la tristeza, etc. De la misma manera, los testimonios emocionan a su público y les ayudarían a conectar con su negocio emocionalmente.

3 – Contar historias

Al igual que cualquier otra forma de generar emociones, la narración de historias también puede ayudarle a conseguir una conexión emocional con sus clientes. Nos atraen las cosas que nos ayudan a conocer las experiencias de las personas y, por lo tanto, los testimonios nos dan eso. Una historia que termine con un cliente feliz puede ayudar a tus clientes a confiar en tu marca y a buscar las soluciones adecuadas para sus problemas.

4 – Construir una base de clientes fieles

Como consumidor, es posible que haya comprado y utilizado productos o servicios que le hayan maravillado más allá de sus expectativas. Probablemente estés tan contento con el producto que puede que tú mismo hayas escrito un testimonio o un correo valorando su producto o sus servicios. Y puede que lo hayan utilizado como herramienta de marketing. Esto te hace sentir valorado, y es lo que quieres que sientan también tus clientes.

Este tipo de compromiso y aprecio le ayuda a crear una base de clientes leales. Los clientes fieles basados vendrían repetidamente a usted para soluciones y nuevos productos disponibles en su sitio.

5 – Conectar a través del lenguaje natural

El contenido de su sitio está elaborado de forma muy profesional y, por lo tanto, no muchas personas pueden conectar bien con él. La jerga complicada que no es fácil de comprender puede hacer que pierdas varios clientes potenciales. Por ello, las grandes marcas de hoy en día hacen que la comunicación sea lo más directa y sencilla posible.

Todo lo que se intenta es utilizar un lenguaje cotidiano para informar, educar o lanzar un producto o servicio. Los testimonios pueden dar ese toque personal a tu página web rompiendo con la formalidad que presentan todos los demás contenidos.

6 – Mejorar y crecer

No todas las reseñas que recibas de tus usuarios serán positivas. Y no debes temer las reseñas negativas ni ignorarlas o suprimirlas. Utilízalas para mejorar tus servicios y convertirlas en una ventaja.

Responder regularmente a las críticas positivas y negativas puede ayudarte a desarrollar una fuerte conexión con tus usuarios. Al responder, debes seguir algunas cosas, como utilizar siempre el «yo» en lugar de palabras que representen a la empresa o al equipo ejecutivo de atención al cliente, firmar utilizando el nombre de una persona en lugar de «del equipo de atención al cliente». Estas pocas cosas hacen que tus clientes sientan que alguien individualmente está atendiendo sus problemas.

7 – Compartibilidad

Las redes sociales son una herramienta increíble para dar publicidad a su marca. Las redes sociales son una de las mejores maneras de encontrar nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles. Puedes hacer tu discurso de ventas específicamente para las redes sociales, los testimonios y hacerlo lo más compartible posible para que la gente lo comparta y atraiga a más personas a tu sitio.

8 – Reseñas de influenciadores

Los analistas de terceros son autoridades de confianza en línea. Su opinión le importa a la gente, por lo que es importante que les impresiones con tus productos y servicios. Su marca debe impresionarles hasta el punto de que recomienden su producto a las personas que les admiran.

Estos influenciadores tienen un gran número de seguidores en línea; conseguir que terceros analistas revisen tus productos o servicios puede ayudarte a ganar mucha publicidad y mayores tasas de conversión.

9 – Decisión de compra

Los testimonios de clientes mejoran las ventas en las empresas B2B y B2C. Con la creciente popularidad de los negocios de eCommerce, los investigadores han demostrado que el 95% de los compradores online leen las reseñas antes de tomar cualquier decisión de compra, especialmente para los productos y servicios que están un poco por encima de su presupuesto. El Centro de Investigación Spiegel comparte un interesante estudio en el que se descubrió que las reseñas aumentan un 190% más las ventas de productos de bajo precio y un 380% más las ventas de productos de mayor precio.

10 – Mayor CTR

BrightLocal realizó un estudio que reveló que las empresas con excelentes reseñas tienden a atraer más clientes potenciales. El estudio se realizó sobre 6.283 consumidores para averiguar cómo las reseñas pueden afectar a las tasas de clics. Descubrieron que los listados con valoraciones de 5 estrellas atraían más clics que los de 4 o 3 estrellas. Por otro lado, las valoraciones bajas y negativas pueden empañar su reputación online y afectar potencialmente a su generación de contactos.

11 – La revisión gana su confianza

Las empresas han utilizado ampliamente los casos prácticos como herramienta de marketing de contenidos. Sin embargo, en el informe 2018 B2B Buyer Disconnect de TrustRadius, las reseñas de los clientes han sido calificadas como más auténticas e imparciales de las fuentes de información de los clientes. Son informativas, dignas de confianza y son experiencias reales de personas. Los testimonios ayudan a capturar los pros y los contras del producto y a validar o disipar las afirmaciones de un vendedor.

12 – Ventajas de los testimonios en vídeo

Los testimonios en vídeo están mejor valorados que los testimonios escritos. Son fáciles de consumir, entretenidos y ayudan a aumentar la confianza de los clientes, ya que pueden ver realmente a la persona que está revisando los productos y servicios.

Cuando las personas se graban a sí mismas hablando de los productos y servicios, se convierten en la cara de su negocio, y habrá varias personas dando testimonio de los resultados de sus productos y servicios. Puede atraer un 82% más de tráfico a su sitio web.

13 – Mejora de las clasificaciones de búsqueda

Las clasificaciones más altas pueden atraer un mayor número de clics. Para ello, primero tiene que aparecer en los motores de búsqueda. Cuando los visitantes buscan un determinado producto o servicio en línea, su empresa debe aparecer en los primeros resultados.

14 – Mejorar el SEO

Técnicamente, los testimonios pueden ayudarle a posicionarse en los motores de búsqueda. Debe recopilar los testimonios de sus clientes y mantenerlos actualizados. La mayoría de las empresas no actualizan los testimonios porque pedir a los clientes un testimonio les parece incómodo. Pero para tener ventaja en la competencia, hay que pedir testimonios con frecuencia y actualizarlos.

Para terminar

Con la esperanza de que el blog le resulte útil, concluyo diciendo que los clientes confían en las personas que constituyen su base de clientes activos. Pida reseñas a sus clientes con imágenes de los productos, detalles personales como nombres, empresa, designación y más. Utilice herramientas de confianza para que los consumidores puedan dejar una reseña en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *