Ecommerce

¿Cómo aumentar los registros de usuarios en su tienda de comercio electrónico?

registro-de-usuario

Hacer crecer su lista de suscriptores de correo electrónico es probablemente la tarea más difícil de todo el escenario de marketing. Inspirar a la gente para que se registre en su sitio web no va a ser fácil. Pero antes de que se dé por vencido, sepa que el marketing por correo electrónico es una de las mejores prácticas de marketing digital que ofrece una tasa de conversión superior al 40%. Es muy rentable y se considera el inicio de una relación a largo plazo con sus clientes que beneficiará a su empresa a largo plazo.

Imagínese lo fácil que sería para usted llegar directamente a la gente para informarles sobre las novedades de la tienda, las próximas rebajas y también las reseñas para ayudarles a tomar la decisión correcta.

Ahora que he captado toda tu atención, permíteme presentarte algunas formas sencillas con las que puedes hacer crecer tu lista de suscriptores de correo electrónico para tu tienda de eCommerce.

1- Sedúcelos con buenas ofertas en las inscripciones por correo electrónico

Usando este pequeño truco, puedes simplemente inspirar a tus visitantes a compartir su dirección de correo electrónico a cambio de una buena oferta en tus productos. Utiliza el marketing emergente para proporcionarles códigos de cupones con ofertas interesantes en tus productos cuando se suscriban a tus boletines.

Aunque puede que no funcione con alguien que simplemente visita su sitio al azar, alguien que está deseando comprar en su sitio web se beneficiaría enormemente de su cupón y, por tanto, se inscribiría inmediatamente.

2- Utilice su base de datos de clientes actual

La gente utiliza sus direcciones de correo electrónico para comprar en los sitios de comercio electrónico. En tu base de datos, ya tienes una lista de correos electrónicos lista que puede ser utilizada para el marketing por correo electrónico. Aprovechando la base de datos de clientes actual, puede hacer crecer su lista aún más. Añadiendo la dirección de correo electrónico de sus clientes actuales a los nuevos, que ha adquirido por otras vías. Todo lo que tiene que hacer es pedirles permiso para que le envíen correos ocasionales con ofertas y promociones interesantes de sus productos. Para hacerlo aún más simple, puede simplemente añadir una casilla de verificación en la página de registro de su sitio web como una forma de optar por la entrada o la salida de sus comunicaciones regulares por correo electrónico con su marca.

3- Añade registros en las páginas de alto rango

Mucha gente tiende a ver las empresas primero en los motores de búsqueda antes de comprometerse con ellas. Si usted tiene algunas páginas de alto rango de sus tiendas de comercio electrónico puede simplemente añadir popups y anuncios en esas páginas con códigos de cupones para permitir a sus visitantes a participar en la comunicación regular de correo electrónico con su marca. Además, esto indica que el SEO es igualmente imperativo para cualquier marca de eCommerce para generar tráfico y construir una lista de correo electrónico.

Añadir opt-ins y opt-outs de correo electrónico en las páginas de alto rango será la forma más eficaz de elaborar una estrategia para recoger los correos electrónicos de los meros visitantes. Convierta sus páginas de aterrizaje en una forma de no sólo conducir más suscriptores de correo electrónico, sino también las ventas. Los avances tecnológicos han proporcionado a las marcas de hoy en día la opción de añadir chatbots interactivos para atraer a sus clientes y facilitar la compra a los usuarios.

4- Campañas de anuncios en Google

El SEO puede requerir mucho tiempo y recursos. Pero para cualquier sitio web nuevo de comercio electrónico hambriento de ventas, los anuncios PPC son lo suficientemente buenos para empezar a ver algo de tráfico en el sitio web y hacer crecer su lista de correo electrónico. La mayoría de las marcas de comercio electrónico se centran principalmente en las campañas de PPC, aunque es costoso, vale la pena si usted está buscando desesperadamente para ganar algunos nuevos clientes potenciales para su negocio.

Míralo así, no importa que alguien llegue a tu página de aterrizaje, ¿les das una opción para que sigan comprometidos contigo? Todo lo que necesita es dirigirlos a compartir su dirección de correo electrónico para obtener contenido exclusivo y ofertas en su sitio. Además, proporcionar valor a sus clientes la primera vez que entran en su sitio les da una buena impresión para permanecer con usted durante más tiempo.

5- Aprovechar las redes sociales

La gente siempre está activa en las redes sociales y suele participar en cualquier concurso o reto que le resulte interesante. Crear concursos en Facebook puede ayudarte a aumentar la tasa de suscripción a tus boletines. Crea concursos que sean intrigantes para tus visitantes y aprovecha al máximo las redes sociales.

6- Haz que tus CTA sean claros

Los botones de llamada a la acción permiten a sus visitantes realizar una acción en su sitio web. Como un botón de «compra» en su sitio de comercio electrónico es visible y claro para que sus visitantes le compren. Del mismo modo, el botón de llamada a la acción para suscribirse a sus boletines de noticias debe ser visible y claro para sus clientes, de lo contrario no sirve de nada hacer esos esfuerzos.

7- Pregunte menos

Nadie quiere rellenar un formulario largo cuando se trata de registrarse. La gente suele buscar opciones de registro de terceros como Gmail o Facebook. Es demasiado pedir a tus visitantes cuando les das múltiples campos para rellenar el formulario de registro. Es muy recomendable que sea corto, sobre todo porque sólo necesita su nombre y dirección de correo electrónico cuando se trata de aumentar su lista de correo electrónico de comercio electrónico.

Ve al mínimo cuando empieces a pedirles sus datos. Como sólo el nombre y la dirección de correo electrónico. Además, si quieres monetizar tu lista de correo electrónico, entonces puedes pedirles que pasen a la pasarela de pago. Si necesita una dirección de envío, opte por autocompletar la información a partir de la dirección de facturación. La clave aquí es reducir sus esfuerzos a lo menos posible.

8- Asegúreles que sus datos están seguros

La seguridad de los datos es uno de los temas tecnológicos más discutidos de todos los tiempos. La gente no se siente segura cuando se trata de compartir su información con una empresa completamente desconocida. Una garantía adjunta a tu popup puede asegurar a los usuarios que su información no será compartida con otras empresas. Y si estás pidiendo sus datos de pago esto se vuelve altamente importante para asegurarte de ofrecerles una sensación de seguridad, una garantía para salvaguardar sus datos.

9- Crear contenido compartible

La calidad de tu contenido determina si el lector lo compartirá con sus amigos o no. El marketing por correo electrónico no sólo le facilita a usted la comunicación, sino que también facilita al receptor la posibilidad de compartirlo con sus compañeros de trabajo y amigos.

A la gente le gusta compartir contenido relacionado. Busca lo que la gente realmente quiere saber. Hoy en día, existen varias herramientas que facilitan la búsqueda de temas para blogs y tendencias de mercado. Estos datos cruciales pueden ayudarte a identificar las necesidades de tus clientes y a crear tu estrategia de contenidos en función de ellas. Una vez que la gente comience a compartir tu contenido, verás un aumento en la tasa de suscripciones por correo electrónico y también en las ventas.

10- Programa de referencia y ganancia

Una de las mejores maneras de no sólo aumentar sus ventas, sino también sus suscripciones de correo electrónico es referir y ganar. Aunque a la gente no le guste tu contenido, le encantarán los descuentos que estás dispuesto a ofrecerles cuando compartan tus boletines de correo electrónico y consigan suscripciones de sus amigos y familiares. A costa de un pequeño descuento en tus productos, consigues leads.

11- Ofrezca una garantía

Cuando pides a la gente que comparta su información crucial, como los datos de la tarjeta, los datos de contacto o cualquier otra cosa, hay cierta aprensión respecto a la seguridad de sus datos. Ofrezca esa confianza y garantice que sus datos no serán compartidos. Además, proporcióneles la satisfacción de que su contenido tendrá una buena relación calidad-precio y que se beneficiarán de sus blogs o libros electrónicos. Del mismo modo, una garantía de devolución del dinero a corto plazo en caso de que el producto no funcione o no le dé los resultados deseados puede funcionar o no.

12- Simplifique su formulario de registro

El objetivo principal de todos tus esfuerzos es hacer que la gente se inscriba en tus boletines. Y para ello, sólo necesitas su dirección de correo electrónico. Asegúrate de pedir la mínima información a las personas que aterrizan en tu sitio. Además, hazlo fácil, sencillo, y no pidas más información que la necesaria para procesar la tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *