Desarrollo web

¿Por qué no funciona su SEO? Algunos consejos para mejorarlo

mejorar-seo

Si está luchando por conseguir el tráfico y las conversiones que desea para su negocio, una de las formas más eficaces de mejorar su juego es incorporar la optimización de motores de búsqueda (SEO) a su plan de marketing.

Pero, ¿qué ocurre si ya ha iniciado una campaña de SEO y no está obteniendo resultados? ¿Por qué no funciona su SEO y qué puede hacer para cambiarlo?

¿Qué contribuye a un SEO defectuoso?

Que el SEO no funcione es una experiencia frustrante, sobre todo si no puede averiguar qué es lo que falla. Pero no se preocupe, la esperanza no está perdida. Lo más probable es que su SEO se esté viendo afectado por uno o más de los siguientes factores, y si los repara, podrá arreglar su SEO.

Ocho cosas en particular destacan como posibles causas de un mal SEO:

  • Mala optimización de las palabras clave
  • Sobre-optimización
  • Ausencia de backlinks de alta calidad
  • Velocidad de carga de la página lenta
  • Falta de diseño responsivo
  • Contenido poco útil
  • Problemas técnicos
  • Tiempo de espera insuficiente

Cualquiera de estas razones podría ser la razón por la que su SEO no está funcionando, o podría ser una combinación de varias cosas. No tener backlinks de alta calidad, por ejemplo, podría dejarlo varado en los rankings más bajos, incluso si todo lo demás de su sitio es perfecto.

8 cosas que pueden provocar un SEO defectuoso

Aquí hay ocho cosas que podrían estar causando un SEO defectuoso para su negocio:

  1. Una mala optimización de las palabras clave

Las palabras clave son parte esencial de una buena campaña de SEO. Cuando incorporas palabras clave en tu contenido, le da pistas a Google sobre las búsquedas a las que ayuda ese contenido. Sin palabras clave, te costará posicionarte en cualquier búsqueda y llegar al público adecuado.

No es de extrañar, pues, que una mala optimización de las palabras clave haga que el SEO no funcione.

Todo su contenido debe incorporar palabras clave muy relevantes. De hecho, una buena estrategia es elegir primero las palabras clave y luego elaborar el contenido en torno a ellas. Asegúrese de incluir sus palabras clave principales en sus títulos, encabezados y meta descripciones también.

  1. Sobreoptimización

Por muy importante que sea la incorporación de palabras clave en su contenido, es posible exagerar. Las palabras clave sólo deben utilizarse de forma adecuada para el contenido en el que aparecen. Si fuerzas una palabra clave entre cada dos palabras, no irá bien.

Aunque el relleno de palabras clave fue una estrategia viable en el pasado, esos días ya han pasado. Hoy en día, los algoritmos de Google penalizan a las páginas que se exceden con las palabras clave, haciéndolas descender en la clasificación.

Asegúrate de que no estás sobre-optimizando la integración de palabras clave en tu contenido. Intenta insertar tus palabras clave objetivo dos o tres veces cada una, pero no más que eso.

  1. No hay backlinks de alta calidad

Una de las formas más seguras de hacer que Google te clasifique mejor es demostrar que tu contenido tiene autoridad. Y no hay nada que envíe más ese mensaje que el hecho de que sitios de terceros de confianza te enlacen en sus contenidos.

Por eso es vital ganar backlinks para su contenido. Si tu SEO no está funcionando, puede ser porque tu contenido no tiene backlinks – o porque tiene los backlinks equivocados.

Tus backlinks deben provenir de sitios web de buena reputación en tu industria. Los backlinks de sitios no autorizados pueden perjudicar su clasificación.

Para ganar backlinks, intente encontrar enlaces rotos en sitios de buena reputación y hágaselo saber al propietario del sitio. A continuación, recomiende una página comparable en su sitio web como un reemplazo viable para que el sitio reemplace esos enlaces con otros nuevos hacia su contenido.

  1. Velocidades lentas de carga de la página

Pocas cosas harán que los usuarios abandonen su contenido más rápido que la lentitud de las páginas. Cuando los usuarios visitan su sitio web y éste tarda una eternidad en cargarse, se impacientan y pulsan el botón «atrás», lo que perjudica su clasificación.

Pero, ¿cuánto tiempo es «para siempre»? En este contexto, unos cuatro segundos o más: el 83% de los usuarios esperan que las páginas se carguen en menos de tres segundos. Para evitar que todo tu tráfico te abandone, tienes que cumplir esta expectativa.

Aquí tienes algunas formas de aumentar la velocidad de carga de tus páginas:

  • Almacenar en caché las páginas web
  • Limitar las redirecciones
  • Reducir el código
  • Comprimir las imágenes

Cuando tus páginas se cargan rápidamente, tu SEO funcionará mucho mejor.

  1. No tener un diseño responsivo

¿Sabías que más del 50% de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles? Eso significa que para no perder a la mayor parte de tu público potencial, todo el contenido de tu sitio web debe ser apto para móviles. Si no lo es, es probable que su SEO no funcione.

Asegúrese de que su sitio web tiene un diseño adaptable, es decir, que está optimizado para dispositivos móviles y de escritorio. Debe tener un aspecto diferente en los distintos dispositivos, ajustándose al tamaño y la forma de la pantalla.

Google clasifica el contenido en función de su formato móvil, por lo que sin un diseño responsivo, no tendrás ninguna posibilidad de clasificarte.

  1. Contenido poco útil

Cuando escribes un contenido en tu sitio web, normalmente lo haces para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes potenciales. Pero tu contenido no debería existir únicamente para satisfacer tus intereses. Los usuarios visitan tu contenido buscando obtener algo de él, y tú tienes que cumplir esa expectativa.

Cuando los usuarios no encuentran tu contenido útil o informativo, dejarán rápidamente de leer y buscarán respuestas en otra parte. Haz lo que puedas para evitar que esto ocurra. Cuando escribas un contenido, asegúrate de que responde a la intención de búsqueda de los usuarios, es decir, a lo que les ha llevado hasta allí.

Si escribes un artículo para la palabra clave «cómo arrancar un coche», asegúrate de proporcionar información completa sobre cómo arrancar un coche. Si quieres conocer mejor la intención de búsqueda, mira lo que se está clasificando para esa palabra clave actualmente, y mira qué información proporciona.

  1. Cuestiones técnicas

Los algoritmos de Google determinan su clasificación, y esos algoritmos tienen en cuenta factores técnicos o de backend. La desventaja de esto es que los problemas técnicos pueden interferir fácilmente en su SEO, perjudicando su clasificación.

Por ejemplo, si su sitio tiene algo que impide que Google lo rastree, está garantizado que no se clasificará. Si Google no puede rastrear su sitio, no puede mostrar sus páginas en los resultados de búsqueda, lo que naturalmente garantizará que su SEO no funcione.

Otras veces, es un poco más deliberado por parte de Google. Si detecta contenido duplicado en tu sitio, es decir, contenido que es el mismo en varias páginas online y que podría indicar pereza o plagio, te penalizará en los rankings.

  1. No hay suficiente tiempo de espera

Si está tratando con lo que parece ser un SEO defectuoso, no asuma automáticamente que algo está drásticamente mal con su campaña. A veces sólo hay que esperar un poco más.

A diferencia de algunas estrategias, como la publicidad de pago, que pueden dar resultados rápidamente, el SEO tarda un tiempo en ponerse en marcha. Los rankings altos no se producen de la noche a la mañana. Sus clasificaciones subirán lentamente en respuesta a una acumulación de diferentes factores.

Si acaba de lanzar su campaña de SEO y aún no ha visto resultados, déle un poco más de tiempo. Si pasa mucho tiempo y sigue sin ver resultados, es cuando puede empezar a buscar formas de mejorarla. Normalmente, debería ver resultados entre cuatro y seis meses después del lanzamiento.

Si su SEO no funciona como usted quiere, espero que los consejos anteriores puedan ayudarle a resolver el problema. Pero si todavía está luchando para obtener resultados, podría ser el momento de asociarse con un experto en el tema

Con más de 10 años de experiencia, sé lo que se necesita para ejecutar una campaña de SEO estelar. Mis servicios de SEO pueden ayudarle a sobresalir en la velocidad de la página, la creación de contenidos, la integración de palabras clave, y más.

Para empezar a trabajar conmigo, puedes llamarme al 635591559 o póngase en contacto mediante el formulario de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *