Desarrollo web

¿Deberías convertirte en programador web freelance en 2021?

programador-web-freelance

Si estás aquí, entonces estás pensando en convertirte en programador web freelance y te preguntas si es una decisión inteligente.

Sinceramente, no es raro que te asalten las dudas y los «y si» cuando haces un gran cambio de carrera, y eso es especialmente cierto ahora, con toda la incertidumbre a la que nos hemos enfrentado en el último año.

Pero hay una buena noticia: nunca es un mal momento para convertirse en programador web freelance, por lo que el 2021 es el momento perfecto para convertir tu pasión en una carrera. Aquí tienes 7 razones para ello:

1 – La gente pasa más tiempo online que nunca

DoubleVerify encuestó los hábitos de consumo digital de los consumidores en 2020, y ¿adivina qué encontró? La cantidad de tiempo que la gente pasa en línea se ha duplicado desde que comenzó la pandemia. Antes de 2020, los consumidores de todo el mundo pasaban una media de 3 horas y 17 minutos en línea cada día. ¿Ahora? La media es de 6 horas y 59 minutos.

No hace falta decir que los programadores web están muy solicitados, ya que las empresas se apresuran a ponerse delante de estos consumidores.

2 – Hay un gran auge de los programadores freelance en este momento

Un estudio de Upwork de finales de 2020 revela que el trabajo freelance creció un 22% (unos 2 millones de trabajadores) desde 2019. Este movimiento profesional, ahora popular, es una gran opción para todos, desde los graduados universitarios que entran en la fuerza de trabajo por primera vez hasta cualquier persona que haya sido despedida recientemente. Si simplemente estás descontento con el curso de tu carrera y quieres sacudir las cosas, el trabajo freelance podría ser el soplo de aire fresco que necesitas.

3 – Es un campo a prueba de futuro

En estos tiempos de incertidumbre, tienes razón al ser cauteloso a la hora de lanzarte a algo nuevo. Pero la programación web es una carrera que seguirá existiendo durante mucho, mucho tiempo. No es sólo el hecho de que siempre necesitaremos gente para construir sitios web lo que hace que este campo sea a prueba de futuro. Puedes construir… Páginas web. Aplicaciones móviles. Aplicaciones web. Aplicaciones web progresivas. Podrías especializarte en… Diseño gráfico. Diseño UX. Desarrollo web. Podrías trabajar para ti mismo. Crear tu propia agencia. Trabajar para otra persona.

Hay un montón de flexibilidad en la forma de ganarse la vida como programador freelance. Así que si tus intereses cambian o tu sector se ve afectado, no pasa nada. Sólo tienes que cambiar.

4 – Puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento

Cuando la gente se pone nerviosa por viajar o por vivir en ciudades densamente pobladas, eso no es algo que deba preocuparte como programador web freelance. Uno de los beneficios de ser un programador web es que puedes hacerlo desde cualquier lugar que quieras y en tu propio horario.

Esto es especialmente agradable para cualquier persona que tenga una familia y necesite una forma más eficaz de gestionar todo a la vez, incluso cuando los niños no están en la escuela o los trabajos en el mundo físico están disminuyendo.

5 – Estás en el asiento del conductor

Admitámoslo, puede ser realmente estresante trabajar para una empresa en la que tienes poco o nada que decir sobre lo que pasa, cómo se hace y cuánto dinero ganas por todos tus esfuerzos. Esta es una de las razones por las que el trabajo freelance es una opción tan atractiva para muchos. Puedes decidir con qué sistema de gestión de contenidos construyes tus sitios web. Puedes decidir con quién trabajas. Tú decides tus horas de disponibilidad. Tú pones las reglas. ¿Y sabes qué? Puedes cambiarlas en cualquier momento. Todo depende de ti.

6 – Trabajar como programador freelance puede ser muy divertido

Hay cosas fascinantes que están llegando al diseño digital. Por ejemplo, las realidades aumentadas y virtuales están empezando a cobrar velocidad, ya que las empresas de comercio electrónico necesitan una forma mejor de permitir a los clientes mirar escaparates y probarse cosas digitalmente.

La IA también está introduciendo muchos cambios en este ámbito. El aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje no solo pueden mejorar la forma en que las empresas hacen negocios en línea, sino que también pueden mejorar la forma en que trabajan los programadores web.

7 – También puede ser realmente gratificante

Dado que controlas tu carrera como programador web, puedes decidir para quién construyes sitios web. Entonces, ¿qué tipo de causas te apasionan? ¿Hay algún sector con el que estés muy vinculado y al que quieras devolver algo? No se trata de trabajar gratis. Se trata de ofrecer tus servicios de desarrollo web profesional a personas en las que estás involucrado y a causas que te emocionan.

No sólo será más fácil trabajar para clientes como estos, sino que también lo disfrutarás más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *