Desarrollo web

Convertirse en un programador PHP freelance

freelance-php

PHP es un lenguaje de scripts muy popular y muchos sitios web dinámicos están escritos con código PHP. Debido a que el lenguaje PHP es muy fácil de aprender y la Internet está llena de útiles tutoriales de PHP, esta es una gran oportunidad para ofrecer servicios como freelancer de PHP.

¿Qué necesita para empezar como freelancer de PHP?

La única inversión que necesita hacer es un portátil. Puede ahorrar mucho dinero usando Ubuntu u otro software de código abierto. También necesitará una cuenta de alojamiento o su propio servidor web. Si su presupuesto de alojamiento es bajo, empiece con una cuenta de alojamiento web compartida de revendedor. Será más fácil vender sus servicios si también ofrece hospedar sitios web para sus clientes.

¿Cómo conseguir clientes?

Cómo conseguir trabajo remunerado es una de las mayores preguntas que se hacen los nuevos programadores. Primero necesitará un sitio web para que los clientes potenciales puedan leer sobre sus habilidades. Escriba artículos o un blog sobre su trabajo. Proporcionar tutoriales básicos y muestras de código atraerá tráfico a su sitio, así como ayuda para convencer a los clientes potenciales de que usted tiene las habilidades para completar su proyecto.

Mira a tu alrededor, ¿cuáles de las empresas locales tienen un sitio web? Contacta con aquellas compañías que tengan un sitio web antiguo o menos profesional. Puedes construir un montón de sitios web (más pequeños) con WordPress. Con WordPress también puedes ofrecer un sitio web que incluya un sistema de gestión de contenidos (CMS) con un bajo presupuesto. No pierdas mucho tiempo si una empresa no tiene un sitio web en este momento, probablemente no seas el primer desarrollador de PHP que les ofrece un sitio web.

PHP Mercados independientes

Hay muchos mercados independientes en Internet. Los siguientes sitios son los más activos:

http://www.freelancer.com/ :
El mayor mercado de freelance en línea. Le recomiendo que empiece aquí.
https://www.elance.com/ :
Otro gran mercado con nuevos proyectos cada día y programadores independientes cualificados.
http://www.freelance.nl/ :
Un mercado holandés de autónomos con mucha actividad y grandes proyectos por los que pujar.

La mayoría de los mercados de autónomos ofrecen una membresía gratuita y membresías premium (pagadas). Mi sugerencia es ir por una membresía premium, de lo contrario tendrás que esperar ~24 horas antes de que puedas hacer una oferta por los proyectos. Los «mejores» mercados de autónomos también ofrecen opciones de pago más seguras, como las transacciones de depósito en garantía.

Cómo pujar por ofertas de trabajo independiente

Únete a varios mercados freelance de PHP y termina tu perfil primero. La información del perfil es esencial, porque su cliente potencial sólo tiene acceso a su (perfil limitado). Incluya alguna información de «ventas» y bromas si hace una oferta. Notará ofertas muy bajas incluso para proyectos grandes, ignórelas y publique su oferta si el proyecto y el presupuesto son atractivos. Tal vez puedas ofertar al principio un poco más bajo de lo normal para construir algunos puntos de reputación. No te desanimes si tus ofertas no tienen éxito al principio. Revisa tu perfil y compara tus ofertas con las ofertas ganadoras. Trata de mejorar tu perfil y tus ofertas antes de abandonar el mercado.

El lenguaje de scripts PHP es una buena base para tu negocio de freelance porque no tienes que comprar un software caro. Es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo; por lo tanto, es muy probable que si te quedas atascado, puedas encontrar ayuda en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *