Desarrollo web

Cómo construir un sitio web exitoso!

pagina-web

Si eres un webmaster o el propietario de un sitio web, este artículo es para ti: Estos 10 consejos pueden ayudarte a construir mejores y más exitosos sitios web. Sugerimos contratar a un desarrollador web si no puedes escribir el código fuente HTML. Incluso si puedes crear un sitio web por tu cuenta, a menudo es para separar la parte técnica de la parte de marketing.

Cada proyecto de sitio web comienza con un plan

Escriba sus ideas para tener un plan y piense qué secciones de su proyecto de sitio web son necesarias. Piensa en qué categorías necesitas para tus productos o servicios, las necesitas muy pronto para el análisis de las palabras clave. Si es posible esboza un diagrama simple, esto te ayudará más tarde a recordar cómo se planificó la estructura de tu primer sitio web.

Análisis de palabras clave, investigue qué palabras clave deben ser utilizadas para encontrar su sitio web

El tráfico de Google u otros motores de búsqueda es genial para las conversiones de su sitio web. Para que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google necesita saber qué palabras clave utilizan sus clientes. Usando la herramienta de palabras clave de Google Adwords es posible encontrar las palabras clave más populares. Acceda a la herramienta e introduzca de 3 a 5 palabras clave importantes que estén relacionadas con su producto o servicio. De la lista generada de palabras clave no es inteligente seleccionar las que tienen el mayor volumen de búsqueda porque es muy difícil competir con los sitios web existentes y más establecidos. Ve por las palabras clave con un volumen «más alto» y comprueba para cada una de ellas la competencia en la búsqueda de Google.

Busca los nombres de dominio disponibles y selecciona un proveedor de alojamiento web fiable

Un nombre de dominio sensible a las palabras clave es una buena elección para el SEO de Google. Pero primero tienes que decidir si necesitas un dominio para la marca o un nombre de dominio que sea mejor de encontrar en Google. Si eliges un dominio de palabras clave, debes elegir uno en el que se incluya la palabra clave más relevante (selecciona una palabra clave del análisis de palabras clave). Elige un nombre de dominio .com porque se ganan más confianza que los demás. Si creas un sitio web para un público local, puede ser útil tener un nombre de dominio con el TLD del país.

Si tu nuevo sitio web necesita crecer en tráfico durante el próximo mes, tu cuenta de alojamiento también debería poder crecer. Revisa el plan que has creado, si el éxito de tu sitio web se basa en un gran tráfico deberías buscar un alojamiento VPS. Otros sitios web más pequeños funcionan bien con una cuenta de alojamiento web compartida profesional. No busques la oferta de alojamiento más barata, una solución barata puede resultar cara si la cuenta de alojamiento se desconecta en el momento en que el sitio web tiene algo de tráfico.

¿Crear un sitio web desde cero o utilizar un sistema de gestión de contenidos?

A veces es mejor construir un sitio web utilizando un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) y a veces no. La elección correcta depende de muchas influencias. Si actualizas o amplías el contenido del sitio web con frecuencia, deberías optar por un CMS. Si tienes las habilidades para construir una página HTML simple y es tu sitio web más estático, un sitio web básico sin un back-end es a menudo más barato, construido más rápido y más flexible. Si su sitio web tiene principalmente noticias para publicar, debería optar por un blog de WordPress. Hay miles de temas y plugins de WordPress de primera calidad disponibles que puedes utilizar para construir tu sitio web muy rápidamente para un presupuesto más pequeño.

Plantillas de sitios web, elija un diseño elegante

Una plantilla de sitio web lista para usar es una buena opción para su sitio web basado en CMS o regular si su diseño y presupuesto es limitado. Recuerde el plan que hizo antes al seleccionar una plantilla web para su sitio. Es bastante común que la gente elija un diseño porque se ve muy bien y luego tienen problemas para usar una plantilla para el sitio web. Si te gustan las grandes animaciones y/o el sonido, una plantilla Flash es algo para ti, pero no olvides que necesitas un software especial y conocimientos para editar archivos Adobe Flash.

Escribir un contenido único para su nuevo sitio web

Tal vez quieras exprimir el contenido de tu sitio, o quieres comprar un sitio web y mejorarlo editorialmente. Use los resultados de su análisis de palabras clave para el texto que necesita escribir para su sitio web. Utiliza un conjunto de 3-5 palabras clave para cada sección o página, necesitas más si tu texto es más largo y utiliza menos si tu copia es corta. Es importante que la palabra clave más importante se utilice dentro de los encabezados y el título de la página (elemento de título) y no te olvides de utilizar esta palabra clave en el texto también. A veces ayuda escribir la información primero y pensar después en dónde usar las palabras clave. Dedica algo de tiempo extra para crear grandes encabezados.

Construyendo el sitio web

Si se utiliza un Sistema de Gestión de Contenidos, el proceso de construcción es muy limitado. Depende del CMS, si necesita instalar algunas extensiones requeridas como un plugin o módulo de SEO (para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda). Si construye su sitio desde cero, necesita convertir la plantilla de su sitio web en un sitio web. Es importante utilizar las diferentes etiquetas de encabezado (h1, h2 y h3). Utiliza un buen título de página y usa el atributo «alt» dentro de las etiquetas de la imagen. Salte las palabras clave Meta porque son ignoradas por la mayoría de los motores de búsqueda. Una Meta descripción es importante porque esta descripción se utiliza a menudo como el «recorte» dentro de los motores de búsqueda:

Pruebe su sitio y elimine todos los problemas

Su sitio web está construido y es hora de hacer algunas pruebas. Pruebe todas las funciones y compruebe su sitio web en diferentes navegadores. Pida a más gente, que no esté involucrada en su proyecto, que pruebe el sitio web. Resuelva todos los problemas antes de publicar el sitio web.

Estadísticas de la web, ¡sí, por supuesto!

Google AnalyticsTu sitio web está en vivo y recibes los primeros visitantes, ahora es importante saber cómo se comportan tus visitantes en tu sitio. Con un software de estadísticas web como Google Analytics es posible aprender: Cuál es la tasa de rebote, cuántas páginas ha visto cada visitante, cómo ha llegado un visitante a su sitio web y mucho más. Utilice Google Analytics desde el principio para aprender de sus visitantes y utilice esta información para optimizar su sitio de vez en cuando. La instalación de Google Analytics (GA) es muy fácil; crea un perfil en GA simplemente y añade el código de seguimiento en cada página de tu sitio web. Google Analytics es 100% gratuito y fácil de usar.

Promocionar su sitio web

Hay diferentes maneras de conseguir visitantes para su (nuevo) sitio web. Puedes hacer publicidad de pago o tal vez te guste promocionar tu sitio web de forma gratuita. Cuéntale a tus clientes y socios sobre tu nuevo sitio web y escribe también un comunicado de prensa. Hay sitios de pago y gratuitos «servicio de envío de comunicados de prensa» disponibles, envía tu comunicado de prensa allí y tal vez algún periodista o blogger mencione tu sitio web en un artículo. Si eres miembro de un grupo o comunidad… Envíe su comunicado de prensa a tantas organizaciones como sea posible, siempre existe la posibilidad de que su sitio web sea mencionado en un boletín de noticias. Si eres miembro de una red social como Twitter o Facebook, también puedes mencionar tu sitio en tu página de perfil. Pero ten cuidado, es posible que a tus amigos o seguidores no les guste este tipo de autopromoción.

Si te gusta compartir tus propios consejos sobre cómo empezar un nuevo sitio web, por favor publica un comentario a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *