Desarrollo web

5 secretos para crear páginas de nivel medio con éxito

pagina-web

Cuando el diseño de la arquitectura de la información se hace bien, su sitio web tendrá una sensación de limpieza y organización que representará mejor su marca. Como resultado, su sitio web se posicionará mejor en Google, aumentará el tráfico y convertirá más ventas.

El diseño de las páginas de características medias es una de las partes más difíciles de construir o renovar su sitio web. ¿Cómo dividir su negocio en secciones ordenadas? ¿Cuántas categorías debe utilizar? ¿Tiene sentido combinar esta característica con aquella otra? ¿Cómo encontrar el equilibrio óptimo entre texto, imágenes y gráficos? ¿A qué palabras clave debe dirigirse? ¿Está construyendo estas páginas para que los humanos compren sus productos o para que los rastreadores de los motores de búsqueda lo clasifiquen mejor?

Podría seguir, pero es seguro que su cabeza ya está dando vueltas. Desarrollar el diseño óptimo de la arquitectura de la información para su negocio puede ser una lucha importante, pero definitivamente vale la pena dedicar tiempo, energía y recursos para hacerlo bien.

He aquí seis consejos para diseñar mejores páginas de características de nivel medio:

Organice su arquitectura de la información en las categorías adecuadas

En lugar de apresurarse a poner en marcha un nuevo sitio web tan rápido como pueda, dedique algún tiempo a pensar en las categorías naturales que se alinean con sus productos, servicios y valores fundamentales. Una lluvia de ideas de una hora y un boceto rápido probablemente no serán suficientes en este caso.

Discútelo con tu equipo. Mire los sitios de sus competidores. Consulte a un servicio de consultoría SEO. Piense en ofrecer a su cliente la mejor experiencia de navegación posible. Piense en las palabras clave más importantes para las que quiere posicionarse. Hacer la debida diligencia antes de crear páginas de nivel medio le ahorrará innumerables dolores de cabeza en el futuro.

Cuando empezamos a crear páginas de características de nivel medio para nuestra aplicación PDF SaaS, pensamos mucho en cómo organizar las páginas de características de nivel medio para que los usuarios pudieran acceder a la información que buscaban de forma rápida e intuitiva. Después de un montón de investigación y de innumerables conversaciones con personas que aportaban diferentes puntos de vista, nos decidimos por tres categorías generales de páginas de funciones: «Crear PDF», «Editar PDF» y «Convertir PDF». Estas amplias categorías cubrían los tres servicios principales que ofrecemos y nos permitían la flexibilidad de crear 22 páginas de nivel medio más especializadas para funciones específicas como la compresión y la conversión de formatos.

Mantener la sencillez

Te apasiona tu negocio y quieres compartir toda tu historia con los posibles clientes. Es natural tratar de incluir todo en sus páginas de características medias, pero esa es una receta para el desorden y la confusión. Diseñe un marcado limpio y coherente que incluya un equilibrio saludable de texto, imágenes e infografías. Los lectores tienden a hojear (o saltarse por completo) las secciones con mucho texto. Intente utilizar viñetas, integrar gráficos y pecar de brevedad siempre que sea posible.

Asegúrese de que su diseño es coherente en todas las páginas de nivel medio. La gente suele notar diferentes diseños en páginas de nivel similar. Tanto si notan las diferencias conscientemente como si no, las incoherencias transmiten una sensación de falta de profesionalidad y deben ser suavizadas antes de salir al mercado. Desarrollamos una plantilla que era fácil de replicar para cada página adicional de nivel medio. Cada página de nivel medio sigue el mismo modelo, lo que simplifica la navegación:

Una cabecera
Un botón de carga para arrastrar y soltar
Tres pasos de direcciones
Dos o tres imágenes
Una breve explicación de la función específica
Opciones para explorar otras características cerca de la parte inferior de la página

Haga coincidir cada página de nivel medio con una palabra clave principal a la que se dirija

La investigación de palabras clave es un paso esencial en la construcción de una arquitectura de información eficaz. Conocer los términos de búsqueda más importantes para los que quiere posicionarse le ayudará a desarrollar la estructura del sitio y el contenido que conduzca el tráfico correcto a su sitio y lo mantenga allí. Hay muchas herramientas buenas para investigar el volumen de búsqueda e identificar las palabras clave relacionadas. Nosotros utilizamos Google Keyword Planner, SEMRush, CanIRank y algunas otras herramientas de investigación de palabras clave para averiguar las palabras clave más valiosas que deberíamos perseguir. Una de las cosas buenas de estas tres herramientas es que también te dan informes sobre el volumen de búsqueda de las palabras clave relacionadas. A menudo, la palabra clave que esperabas que fuera la mejor en realidad no lo es, y una iteración similar resulta ser una mejor opción.

La mayoría de nosotros, arquitectos de sitios web experimentados, pretendemos que cada página de características de nivel medio coincida con una palabra clave de alto volumen que sea valiosa para nuestro negocio. Al apuntar a palabras clave específicas relacionadas, está indicando a Google y a otros motores de búsqueda de qué trata su sitio web, y construyendo relevancia temática para su sitio. A medida que construya múltiples páginas de nivel medio dirigidas a palabras clave específicas relacionadas con su negocio, aumentará tanto la relevancia de su página (para cada página individual) como la relevancia general del sitio web. Esto le ayudará a mejorar su clasificación en las SERP para las palabras clave más importantes para su negocio y a dirigir el tráfico hacia su embudo de conversión.

Recuerde tener sólo una palabra clave principal por página. La palabra clave principal debe figurar de forma destacada en el encabezado H1 y utilizarse también de forma coherente en toda la página. Además, debe incluir varias palabras clave «secundarias» que estén relacionadas con las palabras clave principales. Utilizando su herramienta de búsqueda de palabras clave favorita, identifique una palabra clave principal, varias palabras clave secundarias y otras palabras clave relacionadas para construir su página en torno a ellas. Tenga en cuenta que no debe tener páginas intermedias separadas que apunten a palabras clave similares. Es fácil que dos páginas se «canibalicen» la una a la otra, lo que hará que las clasificaciones de ambas bajen.

Incluya una llamada a la acción clara, pegadiza y concisa

Ha diseñado la arquitectura de la información perfecta, ha realizado su investigación de palabras clave, ha asociado cada página a una palabra clave de gran volumen y ha escrito un contenido estelar que incluye el equilibrio adecuado de palabras clave. Por fin, es hora de soltar un gran suspiro de alivio, ¿verdad? Bueno, no exactamente. Después de hacer todo este trabajo, sería una pena no clavar su llamada a la acción.

Al fin y al cabo, su objetivo no es simplemente conseguir que el tráfico visite y permanezca en su página de nivel medio; ¡es hacer que avance en el embudo de conversión y que realmente compre su producto o servicio! Sea estratégico con su lenguaje y sus gráficos para animar a los usuarios a probar su servicio, a suscribirse a su boletín de noticias, a participar en un concurso, a compartir en las redes sociales o a realizar cualquier acción que desee que lleven a cabo. Nosotros tenemos un gran botón de «Clic para subir» en la parte superior de la página para los usuarios que sólo quieren pasar a la acción rápidamente sin leer con más detalle la función. Para los lectores más investigadores, tenemos otros botones de «Cargue su archivo» convenientemente colocados en medio del contenido de la página. Nuestro objetivo es hacer que el uso de nuestro software sea tan sencillo e intuitivo que los usuarios siempre puedan navegar fácilmente por el embudo de conversión.

Diseñe para su(s) público(s)

Así que en este largo camino de construcción de páginas de nivel medio, ¿son los motores de búsqueda o los humanos nuestra audiencia principal? Las mentes razonables no están de acuerdo en esto, pero para nuestros propósitos de hoy, recomiendo dirigirse a ambos, porque no tendrá éxito dirigiéndose a uno pero no al otro.

Piense en los pasos clave del viaje de su cliente. El cliente oye hablar de un nuevo producto interesante que usted vende y decide comprobarlo. Lo busca en Google. Si su página no está optimizada adecuadamente para posicionarse en los primeros puestos y captar su atención, no importa lo increíble o persuasivo que sea su contenido. Por el contrario, si su página está optimizada para posicionarse en la primera página, pero incluye una llamada a la acción poco convincente, tendrá una alta tasa de rebote y no logrará una conversión que aporte valor tangible a su negocio.

Tenga siempre presente el panorama general y diseñe sus páginas de características intermedias para satisfacer las necesidades de los motores de búsqueda y de los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *